Alquilar por primera vez

  17 febrero, 2016

Si has decidido alquilar por vez primera, ¡felicidades! Nos gustaría que tu primera experiencia en el alquiler fuera lo más satisfactoria posible. A simple vista, la idea del arrendamiento puede resultar farragosa pero no lo es si sabe hacer con acierto y de la mejor manera posible ¿Quieres saber qué hay que hacer a la hora de alquilar? Ahí van nuestros consejos.

alquilar por primera vez

Estar bien informado

A la hora de alquilar que no te de corte hacer todas las preguntas que se te ocurran, incluso por mucho que te parezcan de lo más simples o insignificantes. Es importante que te informes de todos y cada uno de los procedimientos: trámites administrativos, jurídicos, etc..

Asimismo, conviene que prestes atención y estés al tanto de todo. Infórmate de cada uno de los pormenores, de las responsabilidades, de los límites y de las exigencias. En la visita a tu futuro hogar, mantén los ojos bien abiertos y pregunta a tu casero todo cuanto se te ocurra. Una buena información es el primer paso para alquilar con seguridad.

No arriesgar

Muchos son los riesgos que se pueden correr si alquilas por primera vez. El primero de ellos es no dar con las personas adecuadas. Por tanto, si quieres hacerlo con todas las garantías, el mejor servicio es el que prestan los profesionales del alquiler.

En Arrentum, somos Expertos en la Selección de Inquilinos y es la mejor forma de aseguraros un alquiler excelente y de las máximas seguridades. Además, por medio de una gestión profesional de tu alquiler estarás en las mejores manos para conocer todos los pormenores, indicaciones e instrucciones sometidas a la ley. El asesoramiento profesional es una medida eficaz y más si lo haces en tu primera ocasión.

Sobre el contrato

Es importante que, antes de firmar, no sólo te des por enterado sino que seas muy consciente de todo aquello a lo que podrías comprometerte bajo contrato. En tal sentido, es fundamental que te leas y releas todas y cada una de las clausulas, hasta la letra pequeña que no se ve.

Una vez leído la proforma del contrato, exige o negocia con el casero cuantos cambios sean pertinentes. Si detectas un fallo, en cualquier disposición, hazlo saber al propietario de inmediato. Una vez estés de acuerdo en la totalidad, entonces sí, da el paso y procede a su firma…ya casi estarás más cerca de disfrutar de tu primer hogar de alquiler.

Depositar la fianza

Tras haber firmado el contrato, la ley obliga al casero a depositar la fianza en el organismo correspondiente de cada comunidad autónoma.

A simple vista pudiera parecer una cuestión menor pero no lo es. Es importante este punto ya que, una vez depositado el dinero, éste queda en un terreno neutral y así quedará garantizada su recuperación cuando corresponda, si fuera oportuno.

Lo más importante, es no perder detalle del proceso y hacer las cosas con toda la legalidad posible…Si estás al tanto de todo y firmas bien el contrato, el siguiente paso es poner a tu gusto la vivienda y comenzar a disfrutar de ella. Ya sabes, si tienes dudas, pregunta…En Arrentum, estamos encantados de atenderte y de hacer de tu primera experiencia del alquiler, una de las mejores de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.