¿Cómo se selecciona al inquilino?

  26 febrero, 2016

En Arrentum tenemos la fórmula mágica para seleccionar a todo arrendatario, hasta el punto de que somos Expertos en la Selección del Inquilino y es así como nos conocen por todos lados. Nos gustan que nos perciban así. El secreto reside en prestar un servicio totalmente profesional, con las mejores garantías para nuestros propietarios y demostrando el buen hacer.

En este post, os damos unas cuantas pinceladas de cómo llevamos a cabo nuestro particular proceso de selección. Detrás de él, tan solo puedes encontrarte con el candidato idóneo. ¡Entérate bien y no des más vueltas!

selección del inquilino

Consultas previas

Estudiadas las necesidades y las demandas previas del propietario, sometemos a análisis el perfil del inquilino adecuado que podría encajar en ellas. Tras esta fase inicial, procedemos a las correspondientes consultas en las bases de datos de posibles inquilinos para dar con el que más nos interesa, en función de los requisitos exigidos por el casero del inmueble.

Scoring financiero

Una vez rastreado los posibles perfiles y seleccionados los mismos en una primera criba, el siguiente paso es el de testar, mediante un estudio de solvencia y de viabilidad económica y financiera, las posibilidades de todo candidato para hacer frente al pago efectivo y real, sin demora alguna, de las correspondientes cuotas de alquiler. Es una de las pruebas Arrentum que mejor acreditan el perfil del futuro arrendatario.

La prueba del algodón

Tras el scoring financiero, llega el momento -una vez probada la competencia económica del futuro inquilino para hacer frente al pago del alquiler– de asegurar, aún más, el adecuado perfil a través de la consulta en el Fichero de Inquilinos MorososFIM– junto con Experian. Esta fórmula nos permite conocer, con exactitud, que el arrendatario, libre de cargas y de morosidad alguna, sea el mejor de todos para proceder a la resolución del contrato.

Alquiler integral

En Arrentum nos encargamos de todo. Una vez que hemos encontrado al candidato óptimo nos encargamos de establecer las pertinentes relaciones entre el inquilino y el propietario y de mediar en ellas, siendo auténticos intermediadores capacitados para ello gracias a nuestra profesionalidad.

Al respecto, gestionamos lo relativo a la gestión de la agenda y visitas al inmueble de los posibles candidatos, intermediamos en la firma y elaboración final del contrato, prestamos una asesoría continúa y permanente, etc. En definitiva, nos gusta hacer las cosas bien para que propietario e inquilino se sientan en las mejores manos.

Si no has encontrado al inquilino con el que sueñas, prueba con Arrentum. Quizá podamos hacerlo realidad. Los Expertos en la Selección del Inquilino podrían tener la solución que andas buscando. ¿A qué esperas para encontrar a tu inquilino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.