¿Cómo se promociona un piso de alquiler?

  18 diciembre, 2015

A simple vista, promocionar y hacer atractivo tu inmueble para ser alquilado parece una tarea sencilla y fácil. En ocasiones, no lo es y puede complicarse más de lo que uno se imagina.

Por ello, como queremos que la promoción de tu piso de alquiler no te quite el sueño, en Arrentum nos mostramos decididos a darte una serie de pistas y ponerte las cosas bien fáciles. ¡Seguro que te interesan!

promoción piso de alquiler

Haz que entre por la vista

Si tu piso luce bonito y en las mejores condiciones tienes gran parte del trabajo hecho. Es importante que todo inmueble, listo para ser alquilado, sea lo suficientemente atractivo a los ojos del futuro inquilino. Tanto o más como para que te lo quiten de las manos.

Por ello, si no está en las mejores condiciones, antes de alquilar tu vivienda, es conveniente que te afanes en unas buenas tareas de adecentado, adecuación  y preparación, mejorando con ellas el estado general de conservación de la misma. Una buena mano de pintura, arreglo de humedades, desconchones, limpieza e higienización general de todas y cada una de las estancias son algunas de las mejores recetas para facilitar la promoción del piso de alquiler.

Dossier fotográfico

Asimismo, hacerte con unas buenas fotografías e imágenes tanto de las estancias o habitaciones principales así como de las zonas comunes o ajardinadas constituye uno de los mejores escaparates de venta de la vivienda.

Es importante, por tanto, que cuides todos y cada uno de los aspectos que te ayudarán a promocionar tu piso en las mejores condiciones. Para ello, las fotografías han de ser claras, luminosas y totalmente nítidas para comprender las características de la oferta. Opta por encuadres y planos transparentes, claramente perceptibles y a la vez altamente sugerentes e interesantes. Se trata de que llames la atención y sea para bien.

Descripción técnica

Unido a lo anterior, de igual modo, para asegurarte una buena promoción has de hacer una descripción lo más detalla y exhaustiva posible de las características y disposiciones técnicas del inmueble.

Deberás enumerar todas las condiciones posibles que se te ocurran: número de habitaciones, metros cuadrados, planos, servicios y suministros que ofertas, precio de alquiler, zona o localización así como los servicios que se concentran en ella. Todo lo que se te ocurra, a fin de perfilar cada uno de los detalles de la propuesta de alquiler, serán más que bienvenidos.

Portales de referencia

Finalmente, para que tu piso sea promocionado de la mejor manera posible resulta importante que lo hagas en los principales portales inmobiliarios de referencia. Eso sí, no olvides que en cada uno de ellos, la información ha de ser la misma y para nada contradictoria. Pues, la uniformidad del mensaje asegura su éxito.

¿A qué no es tan difícil? Pues, ya sabes, ponte manos a la obra y promociona tu piso de la mejor manera posible. ¡Seguro que te lo quitan de las manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.