Haz las mejores fotos de tu piso de alquiler

  20 agosto, 2015

 Quizá pueda parecerte una `chorrada´ pero no lo es. Unas buenas fotos del piso que quieres poner en alquiler aportan mucha información al posible inquilino, además, de seducir y provocar su atracción e interés.

Por tanto, conviene que tengas en cuenta una serie de consejos, que por muy simples que te parezcan, son muy importantes para lograr las mejores fotos con las que podrás conseguir alquilar ese piso o vivienda del que dispones. ¡Toma buena nota de ello!

fotos piso de alquiler

 Encender todas las luces

 A la hora de realizar las fotos es aconsejable que enciendas todas las luces del hogar, por mucho que sea de día. Ello te permitirá ganar en luminosidad y claridad fotográfica haciendo mucho más vistosa y visible la foto y ganando en percepción de todo aquello que deseas mostrar y enseñar.

 No fotografiar o grabar frente a una ventana

 Has de evitar captar la imagen desde esta perspectiva. La excesiva luz que incide por ellas puede aportar excesiva claridad y luminosidad a la imagen, haciéndola difusa o poco nítida. Por tanto, es mejor dejar las ventanas a tu espalda o de lado, o incluso, si no hubiera otro remedio optar por correr las cortinas para así suavizar la luz y con ello la tonalidad de la imagen recogida.

 Todo ordenado

 Las estancias deben lucir en perfecto estado. Todo debe estar en orden, limpio y recogido. Ten en cuenta que la primera impresión de las imágenes de tu piso es lo que cuenta para un pronto, rápido y efectivo alquiler.

 Adecuadas perspectivas y proporciones

Procura captar las imágenes desde la perspectiva de esquinas o extremos mismos que te proporcionan cada una de las estancias que quieres hacer visualizar. Tales perspectivas permiten que puedas captar el mayor espacio posible desde cada punto de vista o posición.

Además, frente a cualquier indicio de verticalidad, procura también que las líneas no aparezcan torcidas. Así, lograrás mostrar que el espacio se encuentra perfectamente ordenado y las proporciones mucho más claras, sugerentes y agradables.

De igual modo, en caso de optar por grabaciones audiovisuales, es preferible que realices panorámicas cortas, muy lentas y de planos generales muy cortos para visualizar la estancia en su totalidad y detalle.

Cuidado con el zoom

No utilices el zoom ya que podría estropear o romper la imagen. Es mejor acercarse a la zona que se desea mostrar, por su interés, haciendo un plano medio o detalle que ampliar la imagen con la que podrías incurrir en su distorsión, dificultando así la agudeza visual requerida.

 Plano del inmueble

Finalmente, ten en cuenta que, una de las fotos disponibles, has de reservarla para mostrar el plano del inmueble que harán que las imágenes que muestras se interpreten y entiendan a la perfección. Además, dicho plano ayuda a comprender la dimensión, proporción y disposición de cada una de las estancias que, a través de la imagen, se exhiben y promocionan.

¿Has visto? Sencillos consejos pero muy importantes de cara a ofrecer las mejores vistas o imágenes de tu piso. Y si son buenas, no lo dudes, seguramente te lo quitarán de las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.