Trucos para alquilar de inmediato tu piso

  8 septiembre, 2015

Si quieres que tu piso de alquiler te lo quiten de las manos, desde Arrentum, queremos plantearte una serie de trucos para que así sea. Muchas veces no reparamos en pequeños detalles que marcan la diferencia. Pensar en ellos hará que tu inmueble suscite el atractivo de aquellos que están llamados a ser candidatos para habitar en él. ¿Quieres conocer esos pequeños detalles? ¡Toma buena nota!

alquilar rápido

Limpieza y saneamiento

Es fundamental que la vivienda luzca impecable. No debes olvidar afanarte en realizar una buena limpieza y desinfección de cada una de las estancias, enseres y elementos del hogar.

De igual modo, el saneamiento y reparación de elementos funcionales tales como sofás, cortinas, lámparas, sillas, mesas, etc… son aspectos importantes que debes considerar, particularmente, si se encuentran en un estado deplorable derivado de su uso. Así que, sanea y cambia el mobiliario funcional si fuera necesario.

Mano de pintura

Renueva la pintura para que techos y paredes se perciban en perfecto estado. El ojo humano todo lo capta, no lo olvides. Intenta, por ello, utilizar colores neutros (blancos o cremas). A su vez, aprovecha la ocasión para el arreglo de desconchones, raspaduras, adecentamiento de suelos, de parqué, azulejos, embellecedores, puertas etc.

Si te afanas en estas cuestiones conseguirás que tu piso en alquiler transmita limpieza y confort a su futuro inquilino.

Suministros y equipamientos

También es importante que ofrezcas al inquilino los suministros más básicos (agua, luz, gas, etc.) y que éstos se encuentren bien gestionados, es decir, dados de alta, al corriente de pago, etc.

A su vez, también tienes que ofrecer equipamientos básicos tales como nevera, lavadora, etc., como mínimo, y si pones a disposición del usuario otros como microondas, horno, televisor, etc. tendrán un valor añadido que permitirá que aquellos se decanten por tu opción.

Precio final

Ha de ser lo más atractivo posible. Es importante que para su establecimiento barajes un buen criterio. La cuota de alquiler, a modo de sugerencia, ha de considerar el estado y confortabilidad de la vivienda, la competencia de precios en la zona, la situación actual del mercado, etc. Teniendo en cuenta estos parámetros, estarás entonces en disposición de fijar el mejor precio de tu alquiler para que así puedas lograr cerrar con éxito la operación.

Promoción adecuada

Un buen alquiler ha de ser promocionado y publicitado en portales web de referencia. Tras tenerlo todo a punto, estarás en disposición de hacerlo a través de la exhibición de unas buenas fotos características de cada de las habitaciones, ofreciendo encuadres interesantes que provoquen el interés de la oferta de cara a posibles inquilinos.

Aunque, el mejor truco para alquilar con eficacia y tranquilidad tu piso de alquiler es depositar tu confianza en los profesionales, en los expertos en la selección de inquilinos, como Arrentum, los cuales velan en todo momento por ofrecerte un alquiler de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.