3 consejos infalibles para encontrar el piso de alquiler de tus sueños

  2 marzo, 2016

Encontrar el piso de alquiler de tus sueños es más fácil de lo que realmente puedes imaginar. Más aún, si lo sueñas con todas tus fuerzas. Ahora bien, por muchas ganas que tengas de encontrarlo, es importante que no te lances a la aventura, ni te apresures. Todo lleva su tiempo…También, a la hora de alquilar

En el post de hoy, desde Arrentum, queremos daros una serie de consejos para ello. ¡Seguro que os son de utilidad!

buscar piso de alquiler

Precio óptimo

Es importante que valores el precio al que podrás comprometerte en el cometido de las cuotas mensuales de alquiler. Para ello, has de valorar los precios de la zona en la que desees encontrar el piso de alquiler que andas buscando. A su vez, has de compensarlo con las características del inmueble –número de habitaciones, baños, metros cuadrados, etc.- y, por supuesto, si se adapta a tus ideas o preferencias iniciales, será un elemento que habrá de pesar mucho en la decisión final.

Excelente estado y perfectas condiciones

Has de valorar mucho el estado en el que se encuentra el inmueble. Si este reúne unas condiciones de habitabilidad inmejorables, con reformas y mejoras llevadas recientemente, etc. y, a su vez, ofrece unas perfectas condiciones de confort y de comodidad, el piso ha de se tuyo. No le des más vueltas. En Arrentum todos nuestros pisos de alquiler son óptimos y están listos para entrar a vivir.

Legalidad

Que el propietario y el inquilino se entiendan a la perfección desde el primer instante es fundamental. Y además, si la relación se basa en las condiciones de legalidad que exige la normativa vigente sobre arrendamientos, es otro peso pesado a la hora de adoptar la decisión de vivir en ese piso que tanto andabas deseando.

Conviene, a su vez, que el contrato de arrendamiento, el conjunto de clausulas específicas, avales, fianzas, etc. se haga conforme a lo estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Si todos estos condicionantes casan a la perfección, no te lo pienses más y ya puedes empezar a disfrutar del piso de alquiler de tus sueños. ¡Ahora ya lo tienes en tus manos! Y por supuesto, si requieres de ayuda o de orientación en Arrentum estamos a tu disposición para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.