5 consejos a la hora de firmar un contrato de franquicia

  16 diciembre, 2014

A la hora de firmar cualquier contrato, siempre hay que prestar atención a todas las clausulas antes de rubricarlo. Hoy prestamos especial atención a los contratos de franquicia ¿Cómo actuar? ¿Qué firmar?

5 consejos firmar contratos

5 cosas que tienes que tener en cuenta antes de enfrentarte a un contrato de franquicia

Lectura avanzada

Este punto hay que machacarlo. Todos sabéis que nunca se debe firmar nada si previamente no se lee. Estudia cada clausula, la duración del contrato, el canon de entrada y cada una de las  condiciones pactadas con el franquiciador. Si tienes dudas, no te las guardes, exponlas y que te expliquen al detalle vuestra relación contractual.

Canon de entrada

En este apartado debes comprobar que aparezca reflejado los conceptos que se pagan, la formación inicial, el asesoramiento, la distribución porcentual… En el caso de Arrentum, infórmate de cómo funciona el contra royalty y de las ventajas que tienes por pertenecer a nuestra red de franquicias.

Proveedores

Infórmate de si tienes que trabajar en exclusiva con los tuyos. También es importante que fijéis como clausulas en las que quede reflejado el respeto a la imagen y promociones de la franquicia.

Motivos de resolución

Debes añadir este punto en el contrato. En su contenido tiene que aparecer los motivos que suponen un incumplimiento de contrato. Asegúrate de que las penalizaciones son proporcionales al perjuicio ocasionado.

Zona de exclusividad

Que quede por escrito la zona en la que trabajarás, si es en  exclusividad. Esto te permitirá desarrollar aún mejor tu actividad.

Canon de publicidad

Es importante que figure qué te corresponde pagar, en qué partidas se destina y qué publicidad es la que hará la marca para beneficiar a tu franquicia. En que medios se publicitarán, radio, televisión, prensa…

Sigue estos consejos y no tendrás dudas a la hora de  firmar tu contrato de franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.