Emprendimiento 3.0: las nuevas tecnologías

  15 julio, 2015

Nadie duda, a día de hoy, de las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En la carrera emprendedora también conviene no perderlas de vista dado que son muchos los beneficios que de ellas se pueden extraer.

nuevas tecnologías

Difunde tu marca

Una de las tareas fundamentales, tras haber dado con el kit de la cuestión sobre tu modelo de negocio, es la difusión de tu marca. Para ello, son muchas las ventajas que ofrece la web social y las denominadas redes sociales. Si quieres darte a conocer no podrás renunciar a ellas. De hecho, quién no está en redes sociales está fuera de la realidad comunicativa actual. Por ello, si eres emprendedor has de ponerte las pilas en este mundillo.

Asimismo, resulta recomendable elegir los mejores canales para difundir tu marca y darle valor además de tener muy presente qué quieres contar, cómo lo vas a contar y cuándo los vas a contar. Son los pilares básicos para triunfar en redes sociales y aliarte con las nuevas tecnologías para hacer más fuerte tu marca y con ello hacer valer tu identidad y misión.

Sumar activos de marca

Las nuevas tecnologías para todo emprendedor permiten crear comunidad, son los activos 3.0. Si no se te conoce no existes y si no existes no conseguirás tener seguidores, clientes que están llamados a fidelizarse gracias al buen uso que hagas de las nuevas tecnologías y los nuevos soportes comunicativos.

Una buena planificación en redes sociales, por ejemplo, garantiza no sólo visibilidad e impacto de marca sino además, ganar adeptos de una manera cómoda, accesible, viral y rápida como nunca antes se había dado. Algo que, como emprendedor, resulta un escaparate de vital importancia para darte a conocer y ganar el terreno de la imagen de marca al permitir que otros muchos se sumen a la causa de tu proyecto o modelo de negocio por el que has decidido dar la batalla del emprendimiento.

Retroalimentación y networking

De igual modo, las nuevas tecnologías son para todo emprendedor el mejor termómetro para medir el grado de aceptación de su proyecto empresarial o negocio al permitir una retroalimentación cliente-emprendedor/emprendedor-cliente constante, permanente y altamente eficaz. Gracias a ellas, el poder de interconexión e interpelación es compartido y mutuo y eso permite testar si lo estás haciendo bien, si se puede mejorar, si se tiene que hacer frente a nuevos retos o desafíos al pulsar la opinión de tus clientes de una manera real, transparente y efectista.

Y lo más atrayente, el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para establecer, nutrirse y actualizar una buena red de contactos es indiscutible. Los contactos de muchos emprendedores, actualmente, son posibles gracias al uso eficaz de las mismas. Hoy no hace falta invertir grandes esfuerzos y medios para estar en permanente relación con el mapa de públicos objetivo y ganar, de igual modo, nuevas relaciones que hagan más fructífera tu carrera como emprendedor.

Por tanto, el emprendimiento 3.0 es una herramienta vital que ha de manejar a la perfección el emprendedor del siglo XXI. ¡No te quedes fuera! Aprovéchate de las posibilidades que garantizan las nuevas tecnologías para que tu negocio emprendedor sea sinónimo de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.