3 formas de evitar a inquilinos morosos

  16 julio, 2015

El inquilino moroso está a la que salta. Se muestra, en ocasiones, agazapado y en otras es demasiado evidente. Pues bien, para evitar toparte con alguno de estos estrategas del impago existen múltiples y diversos mecanismos orientados a tratar de eludir males mayores ante posibles circunstancias o amenazas de esta naturaleza que, como arrendador, podrías sufrir en primera persona.

Para que algo así no te ocurra, desde Arrentum, os desvelamos una serie de pistas con la finalidad de plantar cara a ese inquilino moroso que, de manera unilaterial, decide amargarte la existencia de propietario. ¡Toma nota!

evitar moroso

Ponerle cara, con nombres y apellidos

Muchos de los morosos del alquiler son capaces de aliarse con cualquier artimaña para no hacer frente a su principal responsabilidad, la de pagar la cuota mensual del inmueble o vivienda que ocupa. Al respecto, conviene conocer muy bien el perfil del posible inquilino moroso. Suele ser habitual en ellos rehuir todo tipo de posibilidades e intenciones para acometer, religiosamente, sus principales compromisos de pago.

Lo más recomendable es acudir a los profesionales pues ellos, como expertos intermediadores, aseguran las mejores prácticas para perseguir la morosidad. Algo de esto es lo que hacemos en Arrentum. La consulta en bases de datos de morosidad es un elemento proteccionista clave. En nuestro caso, consultamos en ficheros tales como Experian o en el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), del cual somos el principal agente homologado para ello. Así que, ya sabes, ponle cara al inquilino moroso para evitar que se cruce en tu camino.

La solvencia herramienta indispensable

El anonimato de quién alquila unido a la confianza de todo propietario puede, de partida, hacerte jugar una mala pasada. No vale fiarse de nadie y menos en el alquiler. ¡Ni de la chaqueta que llevas puesta! Por ello, los estudios de solvencia y viabilidad sobre el posible candidato son una herramienta necesaria para conocer qué ingresos y avales nos ofrece el futuro inquilino ante las coberturas de pago a las que debe comprometerse.

Nada mejor para ello que realizar un buen scoring financiero, esto es unos estudios que garantizan y acreditan las plenas posibilidades del posible arrendatario para hacer frente a su cuota mensual de alquiler. Y ya se sabe, si el resultado no es el esperado es mejor echar marcha atrás, poner el freno a tiempo y dejarte llevar por otro perfil de inquilino que pueda asegurarte la mejor relación y responsabilidad de pago de la cuota mensual de alquiler.

Asesoramiento profesional

La fórmula más recomendable para evitar al inquilino moroso, totalmente demostrada, es acudir a los profesionales del alquiler. En Arrentum aportamos un valor añadido a la cuestión y es que, por encima de todo, somos expertos en la selección del inquilino. Ellos son los que mejor conocen a los dueños del impago en el alquiler y, además, cuentan con todas las garantías y conocimientos a su alcance para gestionar todo el proceso que te protege como propietario, aportándote las mejores garantías y coberturas preventivas en caso de que un inquilino moroso quiera complicarte la existencia.

Por tanto, lo mejor para perseguirles y plantarles cara es confiar en los profesionales. Ellos están para ayudarte, aconsejarte y asesorarte. ¡Rechaza la morosidad del alquiler! Sí lo haces, salimos ganando todos. Y la mejor forma de evitarlo es confiar en los expertos en la selección de inquilinos. ¡Infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.