¿Qué tipo de calefacción es la mejor para tu piso de alquiler?

  25 noviembre, 2015

Como habréis comprobado el frío ha llegado para quedarse. Las bajas temperaturas de estos días nos indican que el invierno está a la vuelta de la esquina. Y, ¿qué ocurre?, que la calefacción hay que encenderla, pero ya mismo, para estar cómodos en casa y disfrutar también de los placeres del invierno, ¿verdad?

Pero, poner la calefacción implica, en ocasiones, un gasto extra. Por ello, en el post de hoy, vamos a hacer un recorrido por las modalidades más eficientes sin que sea un quebradero de cabeza hacer frente al frío.

tipos calefacción piso alquiler

Calefacción eléctrica por acumulación

Es uno de los sistemas de calefacción más habituales ya que su instalación es de las más sencillas, así como también lo son su mantenimiento y su seguridad. Por tanto, este tipo de calefacción resulta de lo más ventajosa para tu piso de alquiler.

La electricidad se convierte en calor gracias a las resistencias eléctricas que existen dentro de cada calefactor eléctrico, convirtiendo la propia energía eléctrica en fuente de calor.

Puedes encontrar este tipo de calefacción en diversas modalidades. Sea cuales sean, es una energía que no emite gases contaminantes ni consumo oxígeno. De igual modo, no requiere de mantenimiento continuo, excepto la limpieza periódica del filtro de aire, aunque para su soporte es necesario contar con una instalación eléctrica apropiada.

Eso sí, aunque su instalación es más barata que los sistemas de calefacción tradicionales –no se requiere de ninguna obra o intervención para su instalación-, la tarifa eléctrica puede ser más costosa.

De cualquier modo, es ideal para aquellos inmuebles pequeños que se calientan rápidamente o para zonas más cálidas donde no se requiere de mucha potencia ni tiempo para calentar las estancias del hogar.

Calefacción eléctrica por convectores

Tipo de calefacción que funciona a través de una resistencia que calienta el aire circulante por el interior de los convectores. Perfecto para pisos de alquiler situados en zonas o áreas cálidas, cuyo sistema calienta el agua caliente que se obtiene mediante un termo.

Es de instalación barata, no requiere de ninguna intervención para su instalación y implica un suministro cómodo del agua caliente. Lo más desfavorable es que su coste suele ser algo caro y que el termo para el agua caliente consume bastante.

Bomba de calor

Es uno de los sistemas más eficaces y ventajosos para todo piso de alquiler. Asimismo, permite disponer de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano con tan sólo un único aparato. Esta cuestión hace que sea una de las modalidades más recomendadas para cualquier inmueble de alquiler puesto que abarata la inversión y simplifica mucho la instalación.

La gran variedad de marcas y modelos, además, facilita su instalación en cualquier sitio o lugar del hogar.

Asimismo consume muy poca energía para alcanzar la temperatura deseado, aunque, si bien es cierto, también el calor se dispersa antes. Otra de sus condiciones ventajosas es que requiere de unos bajos costes de mantenimiento o de reparación, en caso de estropearse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.