Ayudas al emprendimiento, ¿cómo puedo conseguir financiación?

  22 diciembre, 2014

Conseguir el dinero para comenzar un negocio es difícil, ya sea una franquicia o un negocio propio, arrancar desde cero supone enfrentarse a muchos costes. Hoy os vamos a hablar de las diferentes formas que existen en la actualidad para obtener ayudas económicas al emprendimiento.

start

Instituciones públicas y privadas

En nuestro país existen muchas instituciones, tanto públicas como privadas, que apuestas por el emprendimiento. Infórmate en universidades, organismos gubernamentales y asociaciones. Con una buena idea lograrás que te abran las puertas, que te aconsejen y que te ayuden a financiar tu comienzo.

Viveros de empresas, semilleros…

Especializados en sectores de actividad, la mayoría están destinadas al desarrollo de proyectos que tienen que ver con la tecnología. Sin embargo, también hay cabida para otros tipos de negocios. A través de convocatorias anuales facilitan alojamiento, formación o asesoramiento. ¡Muy atento!

Inversores particulares

Existen muchas personas que se dedican a financiar proyectos que les resultan interesantes. Además de la familia y los amigos, si tu idea es buena puedes conseguir que algún visionario de los negocios invierta en ti su patrimonio. Además, te aportarán contactos y experiencia. Estos “ángeles de negocios” suelen preferir entrar a formar parte de las fases iniciales de los proyectos, en las que el riesgo es alto.

Ten en cuenta cuál es tu modelo de negocio, qué producto ofreces y en qué sector te mueves. Una vez lo tengas todo bien definido analiza qué tipo de inversión es la que más te conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.