Casi la mitad de los emprendedores españoles son especialistas

  7 mayo, 2015

Después de una completa semana de trabajo, por fin tenemos los datos íntegros de nuestro estudio sobre el emprendimiento en España.

Como bien sabréis, durante los días de Expofranquicia 2015 realizamos un sencillo test visual, basado en la Metodología BOSI, de Joe Abraham, para determinar el perfil del emprendedor medio español.

Dividimos en 4 perfiles de emprendedor, el especialista, el innovador, el oportunista y los constructores.

emprendedor español 2

40,8% especialistas

La mayoría de los emprendedores españoles están en esta categoría. Nos referimos en este campo al emprendedor que tiene experiencia previa en otro sector y que justo ahora decide usar sus conocimientos para iniciarse en uno nuevo, con la idea de permanecer en él durante al menos una década.

26,2% innovadores

Son los más lanzados, los que apuestan por ideas y productos innovadores y ven en la crisis económica una oportunidad clara para renovarse. Algo más del 25% de los emprendedores españoles tienen este perfil psicológico.

17,1% oportunistas

El objetivo de este tipo de emprendedor es conseguir el mayor dinero posible en el menor tiempo, se preocupa por los números como el que más. Para los oportunistas “la pela es la pela”.

15,9% constructores

No nos referimos a construcción de edificios, ni mucho menos. Los emprendedores constructores son aquellos que apuestan a caballo ganador, van sobre seguro y buscan en el emprendimiento una manera de inversión. Casi el 16% de los encuestados tiene este perfil de emprendedor.

¿Tú qué eres? ¿Especialista, innovador, oportunista o constructor? Puedes leer toda la información del estudio en nuestra sala de prensa y ¡por cierto! No te pierdas la noticia tan chula que han sacado sobre nuestro test en El Mundo.

 Objetivo

El estudio de Arrentum sobre el tipo de emprendedor en España tiene como objetivo presentar a la opinión pública el primer perfil psicológico del emprendimiento empresarial en nuestro país.

Metodología

Análisis cualitativo sobre fuentes propias obtenidas a través de test visual realizado personalmente mediante plataforma web. El tratamiento de la información proviene de la selección de informantes cualificados representativos del elemento de estudio. Análisis cuantitativo sobre fichas de asistentes a Expofranquicia 2015 para la elaboración de la moda (valor que tiene mayor frecuencia absoluta)

Fecha de realización

Abril 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.