Estas vacaciones ¡ladrones fuera de tu piso de alquiler!

  6 julio, 2015

Los ladrones están a la que saltan y mucho más en el periodo estival o vacacional. Aquí os dejamos unos cuantos consejos para evitar que, tras tu vuelta, te encuentres con ingratas sorpresas.

ladrones vacaciones

Avisa a tu casero

Puede parecer una chorrada pero no lo es. Es importante que, si te vas a ausentar durante una temporada media o larga, des conocimiento de ello a tu propietario para que, al menos, durante esos días se muestre un poco al tanto del inmueble o se de una vuelta para ver que todo está en perfecto orden y bajo control.

Control del buzón

 Las cartas acumuladas en el buzón a la espera de ser retiradas a veces ofrecen una pista muy sencilla a los dueños de lo ajeno, a los ladrones. Una solución para evitar esto es que encargues a algún familiar, amigo o vecino su retirada para que así no dejes ningún rastro de sospecha a los ladrones.

Control de persianas

Otro truco para que los ladrones no asalten tu inmueble en vacaciones es dejar las persianas bajadas a distintos niveles. Y, lo que es mejor, ese familiar, amigo o vecino que te recoge la correspondencia acumulada podría, también, cambiar el estado de las persianas para así dar muestras de normalidad y habitabilidad en la vivienda.

Seguros puntuales

De no disponer de un seguro de hogar, es recomendable que en estas épocas acudas a cualquier aseguradora y gestiones unas mínimas coberturas de protección para los días en los que permanecerás ausentes. De lo contrario, si entran a robarte y te desvalijan y destrozan la casa será tarde para lamentaciones por no haber realizado esta mínima gestión.

Son consejos muy sencillos pero a la vez, como comprobarás, muy prácticos y útiles. En la época vacacional los robos crecen de una manera estrepitosa y por no controlar estas mínimas cuestiones, tras el regreso, podrías encontrarte con una situación nada agradable.

Así que, ya sabes, sigue estos consejos Arrentum y planta cara a los ladrones en tus vacaciones. Eso sí, dejándolo todo atado y en buenas manos, tan sólo te queda disfrutar de ese merecido y apetecible descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.