Obligaciones de franquiciado y franquiciador

  4 diciembre, 2014

Hablar de franquicia puede parecer sencillo, pero detrás de franquiciados y franquiciadores, además de mucho trabajo hay derechos y obligaciones que hay que cumplir. Hoy vamos a hacer un resumen de las principales obligaciones de ambos.

obligaciones

Obligaciones del franquiciador

El franquiciador debe tener una marca, un producto o servicio, debidamente registrado, que pueda ser fácilmente transmisible y con éxito probado. Además tiene que saber transmitir debidamente el know how de la franquicia.

Es preciso que cuente con la infraestructura necesaria para dar el servicio adecuado a las necesidades del franquiciado, así como un manual operativo o un tutor que garantice el éxito comercial de la marca.

La actividad que desarrolla tiene que situarse en un mercado en crecimiento y duradero que se adapte a una demanda de un amplio target.

Finalmente, tiene que comprometerse a hacer una selección esmerada de sus franquiciados y operar con un crecimiento que se ajuste a sus medios.

Obligaciones del franquiciado

La obligación más importante del franquiciado es tener capacidad de entusiasmo y entrega a su nuevo negocio.

Además, tendrá que respetar las directrices marcadas por el franquiciador en el momento de firma del contrato, así como entender perfectamente el espíritu de la marca, su filosofía y su identidad corporativa.

Por último, contribuir al éxito de la red colaborando a estudiar y resolver conjuntamente con el franquiciador los problemas que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.