El alquiler es un mercado ampliamente fiable que, a su vez, cuenta con las máximas cautelas y garantías si se deja en manos de los Expertos en la Selección de Inquilinos. Ahora bien, ello no quita, que también se necesite de ciertos avales a la hora de alquilar cualquier inmueble o vivienda.
A través de este post, queremos informaros de los más relevantes y significativos para que alquiles en las perfectas condiciones de tranquilidad y de seguridad…¡Toma nota!
Aval bancario
Supone una garantía adicional que permite que el casero pueda con él asegurarse el pago de algunas o de varias mensualidades.
Para lograr ese mismo aval, por parte de cualquier entidad financiera, el inquilino deberá solicitar un documento en el que conste la cantidad solicitada por el propietario del inmueble –habitualmente entre tres y seis meses-.
En el supuesto de que el inquilino no acometa el pago de las rentas, es entonces cuando el casero estaría en disposición de poder ejecutar dicho aval. Llegado ese mismo momento, el banco se dirigiría contra el avalado solicitando el reintegro de la cantidad.
Para solicitar un aval bancario, la entidad financiera suele hacer un estudio de solvencia y solo lo concederá si se cumplen unas mínimas condiciones o prerrequisitos iniciales.
Aval personal
Constituye otra de las medidas preventivas para que el propietario se asegure el pago del alquiler. En este caso, implica que el contrato estará firmado, además de por el propio casero e inquilino, por un tercero que, generalmente, es un familiar o persona de confianza de este último.
En caso de impago, ese tercero tendría que hacer frente a la deuda y el propietario estaría en su derecho de reclamar el importe tanto una parte como a la otra. Conviene, por tanto, determinar el nivel de solvencia de la parte avalista así como su perfil económico para lograr las mayores condiciones de seguridad, en lo que al pago de la renta del alquiler –principalmente- se refiere.
Aval Arrentum
Aunque, sin lugar a dudas, el mejor aval posible en el alquiler lo tiene Arrentum. Aval Arrentum garantiza a los propietarios la mejor de las selecciones de sus futuros inquilinos.
Con este plan se dota al alquiler de las máximas garantías entre las que destacan: cobertura de impago de renta de 12 meses, honorarios de abogados, asistencia legal permanente, seguro de desperfectos, inscripción directa del deudor en el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) y Experian en caso de impago. Todo ello, unido a una gestión integral del alquiler a través de Expertos en la Selección del Inquilino que harán que disfrutes del arrendamiento con todas las garantías y seguridades posibles.
¿A qué esperas? Alquila ya. Eso sí, hazlo con seguridad: ¡Aval Arrentum es el mejor acierto!