Retrospectiva: la franquicia en 2014

  19 febrero, 2015

La franquicia en 2014 ha terminado el año con unos buenos resultados. Se puede decir que ha gozado de una impecable salud. Tal y como numerosos estudios preveían al inicio del ejercicio, ha crecido exponencialmente creando más empleo que el resto de los sectores económicos y, por ende, muchas más empresas. De hecho, se ha confirmado el incremento esperado del sector que, inicialmente, se situaba en torno al 4,5%, incluso, superando tales expectativas.

A ello se une que uno de los aspectos más importantes ha sido la consolidación del sistema en el entorno actual y la creación de empleo más estable y sostenido. Sin duda, 2014 ha sido un año de relanzamiento del sistema de franquicia que se ha visto reforzado con la incorporación de nuevos operadores y nuevos conceptos y por tanto, de nuevas oportunidades de negocio. Esto hace pensar que, además, el negocio de franquicia se está consolidando como una de las mejores y eficaces salidas laborales que propicia el autoempleo.

retrospectiva franquicia 2014

Respecto a los sectores que más han impulsado el sector destacan el de alimentación, retail, servicios y restauración.

Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades donde se concentran el 53% de las centrales de franquicia, seguidas de Andalucía y Comunidad Valenciana, respectivamente.

Según el Índice de Confianza Empresarial de la Franquicia, un 71% de las empresas han logrado obtener un número igual o superior de aperturas en 2014. De igual modo, un 67% tienen la firme convicción de experimentar crecimiento en su facturación.

Con estos datos tan alentadores, se espera que el crecimiento, estabilidad y seguridad que representa el modelo de franquicia se afiance y continúe por la senda del crecimiento en este 2015.

El año anterior, sin duda alguna, marcó el inicio de un cambio de ciclo para el sistema de franquicia. Quizás, lo único que queda por mejorar y que reclaman la mayor parte de entidades del sector es la mejora en el acceso a la financiación que permitirán, de una vez por todas, reactivar un sector que tan buenos resultados está cosechando y que puede ser uno de los desencadenantes para remontar la tan maltrecha economía española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.