7 razones por las que emprender en el sector del alquiler

  17 noviembre, 2014

Como ya os comentamos en este blog, es un buen momento para emprender, pero ¿qué sector elegir? A la hora de poner en marcha un negocio es importante elegir un sector en el que puedas encontrar un nicho de mercado. Muy atentos, porque hoy os explicamos las razones por las que emprender en el sector del alquiler.

7 razones emprender alquiler

Es un mercado en auge

El sector del alquiler está en crecimiento, tal y como demuestran los datos oficiales. En tan sólo 2 años el parque inmobiliario español ha crecido del 14% al 17%. Cada vez hay más propietarios que deciden poner su piso en alquiler y cada vez hay más personas que deciden que su casa sea de alquiler. El alquiler está creciendo, convirtiéndose en una potente oportunidad de negocio, así que ¡aprovéchalo!

Hace falta profesionalización

Es necesario dignificar el mercado del alquiler. Para ello hacen falta profesionales que conozcan las características del sector, que conozcan las fluctuaciones del mercado y sepan dar un trato correcto y 100% profesional. Abrir un negocio desde cero es difícil, pero si vas a optar por franquiciar en Arrentum University te formamos para convertirte en un profesional del alquiler.

Propietarios demandan seguridad

La situación económica se ha convertido en un hándicap para los propietarios. El miedo a los impagos pende como un yugo sobre sus contratos de alquiler, por lo que cada vez más exigen seguridad. A través de medidas preventivas como las que ofrecemos en Arrentum el alquiler de tus clientes será menos vulnerable frente a posibles inquilinos morosos.

Cambio de mentalidad

En los últimos tiempos se ha vivido un cambio de mentalidad en lo referente a vivienda. Antes, vivir de alquiler era, por así decirlo, la última opción. El que no se podía permitir comprarse una vivienda optaba por el alquiler porque no le quedaba otro remedio. En la actualidad, cada vez más gente opta por alquilar como modo de vida. La flexibilidad que ofrece y la, cada vez más abundante, oferta de inmuebles para alquilar se convierten en factores determinantes.

Imposibilidad de vender

Vender una vivienda hoy en día es complicado. Todos aquellos que tienen nuevas necesidades y necesitan cambiarse de casa ven como imposible venderla. Tener un piso vacío conlleva muchos gastos, por lo que alquilar es la forma más recomendable de rentabilizar.

Acercarse a Europa

En países como Alemania el parque inmobiliario se sitúa en torno al 70% del total. En Europa el alquiler está mucho más reconocido por los gobiernos que en España, pero si juntos luchamos por dignificar el sector poco a poco iremos acercándonos a Europa. Con más profesionales, mayor oferta de inmuebles disponibles y más gente que quiere vivir de alquiler el sector seguirá creciendo.

Negocio estable

Con unas firmes bases de negocio como las que se ofrece en Arrentum y con un producto de calidad como Aval Arrentum, la estabilidad del negocio será más fácil de conseguir.

No lo dudes y ¡opta por el alquiler como sector para emprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.