Futuro emprendedor, prepárate porque vienen curvas. Si vas a abrir tu propio negocio te espera mucho papeleo por delante que seguramente te quitará días de sueño. Queremos mentalizarte, así que muy atento y descubrirás lo que te espera.
Con la Administración hemos topado
Aunque sobre la mesa está la promesa de agilizar los trámites para abrir un negocio, aún queda mucho camino por recorrer. Visitas a ventanillas, contradicciones y mucho tiempo aún son trabas habituales para los futuros emprendedores.
Consejos
Comienza iniciando los trámites con antelación suficiente, así evitarás retrasar la apertura de tu negocio.
-Revisa cuáles son los requisitos de tu comunidad autónoma. Según la comunidad y el municipio, tendrás que tener al día unas cosas u otras.
-Solicita toda la información necesaria para convertirte en emprendedor a la administración correspondiente.
-Ten fotocopias listas de tu DNI, el acta de constitución de la sociedad, la Seguridad Social… Así si los necesitas para cualquier cosa agilizarás el trabajo.
El papeleo es importante
A pesar de lo difícil que pueda parecer, no caigas en la tentación. Nunca jamás deberás saltarte la documentación necesaria. Funcionar sin las licencias oportunas y sin haber registrado todo correctamente podrías sufrir una sanción. Las autoridades vigilan este tipo de actividades, así que ni te lo plantees, corres el riesgo de que cierren tu negocio y de que te pongan una multa.
¿Mejor franquiciarse?
Si luchar contra la administración es demasiado para ti, siempre puedes plantearte convertirte en franquiciado. Al depender de una empresa matriz te evitarás mucho papeleo que tendrías que hacer si emprendieses por ti mismo