Ayudas al alquiler para inquilinos

  16 noviembre, 2015

Las ayudas al alquiler destinadas a los inquilinos; es decir, a permitir que este derecho sea accesible a cualquier ciudadano, se extienden de manera significativa por toda la geografía española. Al respecto, la gran parte de las administraciones autonómicas disponen de ellas con la mera intención de facilitar el acceso al mismo o, en otro orden, a fomentar el propio mercado en sí del que se sirve.

Sería imposible recoger todas las informaciones al respecto pero, por su relevancia, en este post y de manera orientativa, recogemos algunas de las que se provén en la propia Comunidad de Madrid. ¡Echa un vistazo!

ayudas al alquiler

¿Qué es la ayuda al alquiler?

La mayoría de ayudas adoptan la forma de subvención pública con la intencionalidad de facilitar a los inquilinos el pago de la renta de alquiler de su domicilio permanente y habitual.

En el caso de la propia Comunidad de Madrid, estas se encuentran reguladas por la Orden de 19 de febrero de 2015 por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones. En esta Comunidad, la cuantía de ayuda por alquiler es de 200 euros mensuales, la cual, con carácter general, es abonada mes a mes y se concede por un plazo máximo de doces meses; es decir, por una anualidad.

Beneficios fiscales

A su vez, los ciudadanos que vivan en régimen de alquiler pueden aplicar la deducción por arrendamiento de vivienda habitual, sin distinción de edad alguna. Inclusive, se prevé una deducción en el IRPF de hasta el 20% de las cantidades destinadas al alquiler para jóvenes menores de 35 años y hasta un máximo de 840 euros al año.

Estas y otras ayudas son las que tienen plena vigencia y disfrute en el ámbito del alquiler madrileño. Como hemos advertido al principio, cada autonomía dispone de ayudas al respecto. Ahora bien, si te interesa alquilar no tienes nada más que contárnoslo y nuestros Expertos en la Selección de Inquilinos te orientarán de todos los pormenores para que disfrutes de un alquiler cómodo, tranquilo y de calidad. ¿Nos cuentas tu historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.