Cosas básicas que tiene que tener una vivienda para poder alquilar

  1 junio, 2016

A la hora de alquilar, hay muchas cosas que un propietario tiene que tener en cuenta, empezando por todas las cosas básicas con las que tiene que contar el inmueble. ¿Quieres saber de qué hablamos? No te lo pierdas y ¡sigue leyendo!

number_5_99544

Cédula de habitabilidad

Como propietario, estás en la obligación de disponer de un documento que certifique que tu propiedad es apta para ser habitada. Este documento es la cédula de habitabilidad, una certificación que es obligatorio obtener antes de poner la vivienda en alquiler. Así que si no cuentas con ella porque nunca la hayas expedido o porque se te haya caducado ¡tenlo en cuenta!

Certificado de eficiencia energética

Desde el año 2014 y siguiendo con la normativa europea, todos los inmuebles cuyo objetivo sea alquilar deben de contar con un certificado de eficiencia energética en vigor. Esto no es más que un documento con toda la información en materia energética de la vivienda y una etiqueta que califica el inmueble en función de la cantidad de CO2 que emite a la atmósfera.

Suministros dados de alta

Antes de ponerte manos a la obra para encontrar inquilino es fundamental que los suministros básicos estén dados de paso en la vivienda, es decir, que des de alta la luz, el gas y el agua. Además, recuerda que una vez formalizado el contrato de arrendamiento lo más recomendable es que la titularidad de los mismos pase a ser del inquilino.

Cocina equipada

Desde Arrentum, además siempre informamos a nuestros propietarios de que las cocinas deben entregarse equipada y los dos grandes electrodomésticos instalados: nevera y lavadora. Además de ser lo más correcto, se convertirá en un atractivo más para los candidatos a inquilinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.