Además de ser importante la formación que te proporcione tu franquiciador, como franquiciado tienes que preocuparte de empaparte de todo lo que rodea al sector. Hoy os hablamos de métodos alternativos de aprender y conocer a fondo el mundo de las franquicias.
Presentaciones de negocios
A diario se presentan un montón de negocios nuevos, antes de lanzarte a la piscina no te pierdas alguno de estos actos. Además de conocer gente, aprenderás cómo debe hacerse y qué errores no querrás cometer cuando llegue tu turno.
Ferias y convenciones
A lo largo y ancho de nuestro país se celebran durante todo el año ferias y convenciones relacionadas con el mundo de la franquicia. Además de descubrir las últimas novedades, conocerás a muchas personas que podrán ser interesantes en tu futuro laboral. Una agenda de buenos contactos es un pilar básico para ser una persona de negocios.
Mesas de trabajo
Es común que en un sector se organicen sesiones de trabajo en los que diferentes emprendedores se sienten para compartir experiencias. Escuchar de boca de otros profesionales sus vivencias puede ayudarte mucho para madurar como empresario.
Ponencias y conferencias
Acudir a coliloquios, charlas y conferencias dedicadas a emprendedores es una gran idea. Si acudes a alguna feria relacionada no pierdas la oportunidad de apuntarte para escuchar lo que tenga que contar un experto en emprendimiento.
Al margen de lo que puedas aprender en tu día a día, conseguirás una formación completa y te convertirás en un perfecto profesional si te preocupas de moverte por los círculos sociales del emprendimiento.