Mantén a raya a inquilinos morosos

  31 agosto, 2015

Al inquilino moroso, ¡ni agua!. Para todos aquellos que nos dedicamos al sector del alquiler es una responsabilidad perseguir la morosidad con total contundencia. Estos se muestran encaramados con su mejor disfraz y, en numerosas ocasiones, pueden sorprenderte hasta el punto de hacerte la vida casi imposible.

inquilino moroso

Desde Arrentum venimos manteniendo, y lo pensamos cada día, que la mejor herramienta para combatir la morosidad es la profesionalización. Confiar tu alquiler a los que somos expertos en la selección del inquilino es sinónimo de tranquilidad y de seguridad. Por ello, ¿quieres saber cómo ponemos a raya al inquilino moroso? ¡Nosotros te lo contamos!

Estudios de solvencia

Al mal inquilino hay que ponerle su mejor cara: huraño, timador, estafador, cara dura, etc. Te estarás preguntando cómo lo hacemos. Nada mejor, para ello, que someter al candidato a un riguroso estudio para evaluar su solvencia y asegurar así, con plena fiabilidad, que éste pueda hacer frente a su principal responsabilidad: pagar religiosamente las cuotas del arrendamiento.

En Arrentum no dejamos pasar ni una. El scoring financiero aporta datos relevantes, a la par que vinculantes, sobre las posibilidades económicas reales del inquilino, lo cual determina el grado con el que éste puede enfrentarse al pago del alquiler acreditándole así ante el propietario como el habitante idóneo al cual éste le confía su propiedad.

Ficheros de morosidad

Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), del cual Arrentum es uno de sus principales Agentes Homologados en nuestro país, junto con Experian, son sistemas claves para poner contra las cuerdas al inquilino deudor. A través de estos ficheros de morosidad se persigue acorralar al moroso.

Con este procedimiento, desde Arrentum, tratamos de activar todos los mecanismos necesarios a nuestro alcance para conseguir mantener al límite a todo aquel que quiera jugar a acometer impagos en el alquiler. Nos gusta hacer encerronas de este tipo al inquilino moroso, plantarle cara y convertirlo en persona non grata para así evitar que haga de las suyas y vuelva a complicar la vida a más de un propietario.

No pasarle ni una

El moroso del alquiler tratará, por todos los medios, de salirse con la suya. Cualquier simple concesión que se le haga a su favor estará ganando terreno.

Por tanto, ante el más mínimo indicio hay que actuar sin dilación alguna. Nada mejor que confiar en los profesionales para evitar que la experiencia de tu alquiler se convierta en un suplicio o en una desventura de la que podrías estar arrepentido de por vida.

No lo dudes, si confías tu alquiler a los que somos expertos en la selección del inquilino, nuestra profesionalidad hará que esquives a ese inquilino moroso que podría acarrearte más de un quebradero de cabeza. Y recuerda, ¡mantén a raya todo intento de timo o de estafa en el alquiler! Si lo haces, salimos ganando todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.