4 claves sobre el alquiler de locales

  27 enero, 2016

Alquilar un local es más fácil de lo que te imaginas. Como todo en la vida, requiere un tanto de acierto y de saber hacer. Si tu espacio comercial lleva tiempo sin estar en la pista de salida, ¿te habrás preguntado si estás fallando en algo?

Desde Arrentum os proponemos unas cuantas pistas ¡Cógelas al vuelo y que no se te escapen!

alquiler local

Buen precio

 En un mercado tan competitivo, la cuestión del precio es fundamental. No puedes lanzarte a la aventura, ni mucho menos dejarte llevar por las prisas o la urgencia. Conviene que estudies, al detalle, los precios de la zona, los servicios que ofrece tu local, etc… Estas y otras particulares cuestiones te tienen que llevar a fijar el precio más adecuado. No te precipites y tómate tu tiempo. Es preferible que el precio óptimo se ajuste a tus necesidades porque, como sabrás, siempre hay tiempo para bajarlo o negociarlo con tu inquilino.

Las mejores condiciones

Si tu local está perfectamente adecentado, en las mejores condiciones y perfectamente equipado con los servicios mínimos o imprescindibles para su utilidad u ocupación, lograrás que te lo quiten de las manos.

De lo contrario, si sufre un estado deplorable o de abandono tendrás, sin más remedio, que afanarte en unas buenas labores de adecuación y adecentamiento. En este sentido, las cosas entran por los ojos y si no es el caso de tu local, esta puede ser una de las mayores trabas que pesen sobre el mismo. Al respecto, unas buenas dosis de higienizado, limpieza, pintura, arreglo de desperfectos, etc… pueden ser el remedio a todos los males.

Adecuada promoción

Es fundamental optar para la promoción del alquiler por los portales web inmobiliarios de referencia y a ser posible, especializados en el particular mundo del alquiler de espacios comerciales.

Para garantizar una adecuada promoción no te olvides de indicar datos imprescindibles como estos: descripción técnica y pormenorizada de cada una de las estancias o elementos del local, características del espacio, planos, distribución, fotografías que hagan interesante y atractiva tu oferta, etc.

Orientación profesional

Muchas son las consideraciones y requisitos que debes tener en cuenta a la hora de alquilar tu local. Por ello, la solución más efectiva pasa por confiar en los profesionales expertos del sector que, en todo momento, te ayudarán a tomar las decisiones adecuadas de cara a la gestión del alquiler del local.

Arrentum pone a disposición de los propietarios: Aval  Arrentum Locales. Con este plan obtendrás las mayores garantías para un alquiler cómodo y de calidad. Gracias a él tendrás asesoramiento puntual y permanente sobre el conjunto de aspectos que hemos detallado en este post. Así que, ya sabes, si quieres que tu local te lo quiten de las manos, en Arrentum tenemos la solución…¡Infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.