Di no al impago del alquiler

  8 febrero, 2016

Hay que tomarse muy en serio el impago del alquiler, sobre todo porque, de modo alguno, todos somos responsables directos del buen estado del sector. En Arrentum, esa es una de nuestras principales batallas y oye…encantados de darla.

Muchas son las razones para decir un no rotundo, para perseguir la morosidad que es uno de los principales y únicos males del mercado. ¡Toma buena nota de ello!

impago alquiler

Actuación rápida

Decir no al impago en el alquiler es actuar de la manera más contundente y rápida posible. No dejes pasar el tiempo, ni dejar ganar terreno a ese inquilino moroso que lo único que pretende es dar largas para evitar pagar a toda costa la cuota mensual y salirse con la suya.

Por tanto, cuanto antes actúes y te informes de los procedimientos a llevar a cabo mucho mejor. De lo contrario, el problema podría agrandarse e incluso, enquistarse, hasta tal punto de hacerte perder tiempo, dinero y esfuerzos.

Informa sobre la morosidad

Si estás en esa situación en la cual, un moroso pretende quitarte la tranquilidad de tu vida, da el paso, denuncia e informa tu caso particular a los profesionales del sector. En este sentido, no vale cualquiera, y aquí, Arrentum, es todo un referente.

Expón tu caso a los Expertos en la Selección del Inquilinos. Ellos son los que mejor te podrán orientar y asesorar para combatir, de lleno, la morosidad. Además, la posibilidad de incluir a ese mal pagador en el Fichero de Inquilinos MorososFIM– no sólo constituye una herramienta de control sino también de prevención.

Que no te tomen el pelo

Exige lo que es tuyo, lo que, justamente, te pertenece o te corresponde. Por ello, desde el primer instante, has de evitar que, como propietario, un inquilino que, desde bien temprano, comience a dar probadas señales de escaqueo, desde ese instante, el ponerte sobe alerta y pasar a la actuación determinante serán la tónica general que habrá de definirte para así lograr que te tomen a la torera.

En definitiva, decir no a la morosidad es hacerle frente de manera directa plantándole cara. Conviene, ante ella, no pasar de largo y actuar con toda contundencia, activando todos los mecanismos y las protecciones legales que correspondan y, por supuesto, confiando, más que nunca, en los profesionales, en los Expertos en la Selección de Inquilinos que, a buen seguro, te proporcionarán la mejor solución. Recuerda siempre que combatir el impago del alquiler es una responsabilidad de todos. También la tuya, denuncia, actúa y confía en nosotros. ¿Decimos juntos no al impago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.