Alquiler o compra ¿qué elegir?

  10 febrero, 2016

Muchos son los tópicos que rondan la idea de alquilar o de comprar un inmueble o vivienda. A veces, nos afanamos en un bucle o en entrar en un callejón sin salida sobre estas cuestiones tan particulares.

Seguramente, en infinidad de ocasiones, habrás escuchado aquello de que “alquilar es tirar el dinero”, “alquilar no es invertir, es gastar”. Nada de eso. Desde Arrentum, solo podemos dar esas afirmaciones como falsas. ¿Quieres saber por qué? Pues, leed este post y sacad conclusiones por vosotros mismos.

comprar o alquilar

Más facilidades

Imaginad las muchas trabas e imposiciones que, a veces, se imponen sobre el correspondiente acceso a una vivienda. Por un lado, dejemos de lado –por el momento- si lo haríamos en régimen de alquiler o de adquisición directa. Pues bien, resulta mucho más fácil y menos costoso negociar con el casero una rebaja del alquiler, que hacerlo con el banco en relación a una rebaja hipotecaria.

Ya no digamos en el caso de una inversión seria porque el estado general del inmueble así lo requiera. Mantener una vivienda es altamente costoso. Si estás de alquiler esa situación no te corresponde asumirla. Ves, todo mucho más fácil…y así podríamos seguir enumerando un sinfín de ventajas.

Evitar problemas

Comprar una casa, os lo aseguramos, da más de un quebradero de cabeza. Cargar con la hipoteca a cuestas es una decisión que conviene meditar y mucho. Más aún, si se viven tiempos de crisis o no son favorables.

En el alquiler ninguna traba o responsabilidad –salvo la de pagar religiosamente la cuota mensual de arrendamiento- debe ataos o manteneros acorralados. Es más, si la cosa se pone chunga siempre tendréis la posibilidad de cambiaros de casa y optar por un alquiler que se ajuste a vuestras necesidades.

La hipoteca ni, por asombro, os exime de esas responsabilidades a las que podríais estar atados de por vida. Es más, es una carga o un marrón que, ante dificultades, pueden robaros hasta el sueño y si se empeñan las ilusiones….

Más seguridad y confort

Sí tal y como leéis. El alquiler os permite vivir mejor, con mayor seguridad y múltiples comodidades. Al estar libre de ataduras de cualquier tipo o condición, o de tener que asumir responsabilidades en primera persona –caso de comprar una vivienda-, sinceramente, os permitirá vivir mejor y podréis disfrutar de esos pequeños pero grandes placeres que da la vida.

Así que, ya sabes, ¿os convence la idea de alquilar o de comprar? Decidid por vosotros mismos, pero no olvidéis –ni por un instante- que comprar una casa, tal y como está el percal, es de por vida y sus cargas también….¿Seguís pensando en arriesgar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.