Estos días de pasión y recogimiento para muchos, se convierten en las primeras vacaciones del año para otros; y de todos es sabido que en vacaciones muchos ladrones hacen de las suyas. De hecho, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, una de cada cuatro viviendas está en riesgo de sufrir un robo. Muy atento a los consejos que hoy os traemos para evitar sustos.
Alguien de confianza
Un vecino, un amigo o un familiar serán el truco infalible contra los cacos. Déjales un juego de llaves y además de cuidar de las plantas vigilarán que todo esté en orden. Si un posible ladrón está vigilando tu inmueble, la visita diaria de alguien de confianza le hará buscar un nuevo objetivo.
Movimiento
Si no te convence la primera idea, tendrás que simular que alguien vive en tu casa. Utiliza programadores eléctricos para que la luz se encienda y apague sola, cierra a medias las ventanas y deja algo colgado en el tendedero.
Sin rastros
La boca nos pierde y más en plena era digital. Evita publicar en redes sociales que vas a estar fuera, es una pista muy clara. Además, revisa que en el buzón o en el portero automático no haya marcas sospechosas. Las bandas de ladrones utilizan pequeñas señas para marcas las viviendas que son un buen objetivo. ¡Mucho ojo!
No a las casas vacías
No sólo los ladrones son un peligro… ¿Tienes una vivienda cerrada esperando a ser vendida? Tal vez a la vuelta de las vacaciones te encuentres que está ocupada.
¿Nuestra recomendación? Evitar problemas y empezar a rentabilizar tu inmueble cerrado con el alquiler, saldrás ganando.