No pongas en bandeja tu piso de alquiler a inquilinos morosos

  18 septiembre, 2015

La mejor medida preventiva para combatir la morosidad en el alquiler, pasa por confiar tu arrendamiento a los expertos en la selección del inquilino. Los morosos abundan cada vez más. Por eso, los profesionales de Arrentum quieren plantarles cara y ayudarte a ti, como propietario, a que disfrutes de un alquiler de calidad y con las máximas garantías.

En este post, te contamos qué hacer para evitar la morosidad en el alquiler. ¡Toma nota!

morosidad alquiler

Estudios de solvencia

Alquilar tu inmueble ha de ser una decisión de primer orden y muy importante. Lo que ocurre es que, a veces, te puedes equivocar si te topas con un inquilino estafador con todas las letras. Existen infinidad y no has de dejarte llevar, ni mucho menos impresionar, por las apariencias.

La mejor medida preventiva es asegurar que el posible candidato a ocupar tu vivienda sea responsable y el mejor de todos los posibles a la hora de acometer el pago mensual de la renta. Para no llevarte a engaños, es importante que conozcas sus posibilidades económicas así como su solvencia y la seguridad financiera que pudiera aportar. Los estudios de scoring o de rastreo financiero apuntan en esa dirección. Con ellos se obtienen una información fehaciente y relevante que ayudan a desvelar el perfil del buen inquilino. Se pretende así desenmascarar, con criterios objetivos, al moroso del alquiler.

Ficheros de morosidad

Es importante acorralar al inquilino moroso. Los ficheros de morosos del alquiler contribuyen enormemente a ello. Es una herramienta preventiva de éxito ponerles nombres y apellidos concretos. Así, se evitará que hagan de las suyas.

Arrentum es la primera red de franquicia constituida como principal Agente Homologado de FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) que, junto con Experian, prevé combatir con dureza la morosidad en los arrendamientos.

Pon en tu vida un experto del alquiler

Aunque, la mejor forma de perseguir la morosidad es la de acudir a los profesionales del alquiler. Ellos son expertos en la selección del inquilino. En Arrentum, nos encargamos de acorralar al moroso porque, por encima de todo, creemos en la profesionalización como mejor medida para dignificar el mercado del alquiler.

Las buenas prácticas y el saber hacer de los profesionales los convierte en expertos no sólo de la selección del inquilino sino, a su vez, en auténticos “cazadores” que saben rehuir al inquilino estafador. ¡No te la juegues y alquila con seguridad! Podrías arrepentirte de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.