Si tienes ganas de emprender estás en el sitio más idóneo. Uno de los muchos quebraderos de cabeza es el cómo y el dónde. Seguro que son muchos los interrogantes que, en este sentido, rondan por la cabeza del emprendedor. En este post, desde Arrentum, queremos darte las claves sobre el dónde emprender, o lo que es lo mismo, sobre el denominado concepto de exclusividad de zona.
La exclusividad de zona es el área o ámbito zonal asignado por el franquiciador en la que el franquiciado contrae el derecho de explotar su negocio, ofertando sus productos o servicios. Mediante las correspondientes cláusulas contractuales, en las cuales quedan establecidas el ámbito de exclusividad territorial, el franquiciador se compromete a respetar al franquiciado en el territorio definido o asignado, no operando por sí mismo de manera autónoma y mucho menos concediendo licencias a terceros que deseen promover el negocio en dicha área o territorio.
Este elemento fundamental, tanto para franquiciador como para franquiciado, es un mecanismo de garantía para controlar la competencia directa en una misma área, la cual podría dificultar o poner trabas a la necesaria tarea de comercialización de la marca o producto. Por tanto, el franquiciado obtiene la seguridad de explotar al máximo su negocio y lograr así una demanda capaz de rentabilizar los esfuerzos emprendedores y de negocio.
Para Arrentum, la exclusividad de zona constituye un aliciente determinante con respecto a nuestros franquiciados. En este mismo sentido, entendemos que para que el negocio sea un éxito, el franquiciado Arrentum debe contar con una zona o área de trabajo claramente parcelada y determinada capaz de aglutinar una amplia demanda para así poder ofertar los servicios a los demandantes. Es por ello que, entendemos que definir el ámbito competencial es un mecanismo de seguridad y garantía que asegura la variabilidad y rentabilidad del negocio, evaluando, fundamentalmente, el target potencial de zona.
Desde Arrentum, concedemos al 100 % la explotación de exclusividad de zona porque apostamos y creemos, por encima de todo, en aquél que quiera emprender. Nosotros, tan sólo, ponemos las herramientas necesarias para que, sin pensarlo, estés dispuesto a poner en marcha tu franquicia Arrentum.